Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 32 años y desde pequeño sólo tengo un testiculo porque

Pregunta del cliente:

Tengo 32 años y desde pequeño sólo tengo un testiculo porque nací sin el otro,tengo una niña de 1 año y mis relaciones sexuales son completa pero no se si es normal que cuando acabo una relación sexual tardo bastante en recuperarme para poder tener otra, es decir no puedo iyacular y volver a ponerme a ello porque no consigo la erección y cuando la recupero mi segunda iyaculación es de poca cantidad.¿esto es normal?, yambién he notado que cuando tengo varios días de relaciones seguidos la cantidad de semen en la iyuculación es mas baja, ?esto es normal?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que notas es completamente normal. Es algo que pasa a todos los hombres. Después de eyacular hay un periodo (que se llama periodo refractario) en el cual no se puede eyacular de nuevo, ya que el organismo tiene que volver a prepararse y "recargarse". Este periodo suele ir aumentando con la edad. Con 20 años es normal poder eyacular dos veces my seguidas (incluso "sin sacarla", para que me entiendas), pero poco a poco con los años cada vez cuesta más y es necesario que pase un tiempo, por lo menos unos cuantos minutos, para poder eyacular de nuevo. Más adelante hacen falta horas, y en hombres de edad avanzada es muy habitual que necesiten al menos un día para poder tener una eyaculación "en condiciones".
También es completamente normal que la cantidad del semen sea menor cuando se eyacula muchas veces seguidas; incluso si se trata de eyacular muy seguido puede llegar a haber orgasmo sin nada de semen. Es lógico, ya que el organismo tiene que ir reponiendo el semen perdido. Pero esto sucede en todos los hombres, no tiene ninguna relación con el hecho de que solo tengas un testículo.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle