Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El próximo jueves tengo previsto se me efectue una uretroplastia,

Pregunta del cliente:

El próximo jueves tengo previsto se me efectue una uretroplastia, por una estenosis a nivel bulbar, sera ya la 3ª intevención el los últimos 30 años, las dos anteriores fueron un Schatse (creo que se dice asi), ademas padezco de hipospadia y estenosis de meato, soy un paciente de 60 años en una buena condición fisica no en vano camino diariamente 12/14 kms a un ritmo alto. Estaria interesado en me comentaran algo sobre la intervención, ¿duración aproximada? ¿tipo de anestesia? ¿tiempo de ingreso hospitalario? y posibilidades de exito de la misma.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La intervención que le van a realizar es la que está indicada en un caso como el suyo, con una estenosis en la uretra bulbar ya operada mediante Sachse en dos ocasiones.
La duración aproximada de la operación es de una hora. El ingreso hospitalario puede variar de unos hospitales a otros, pero lo más habitual es que sea de unos dos días. En cuanto se comprueba que la herida está cicatrizando adecuadamente y no hay complicaciones de sangrado, infección etc.. será usted dado de alta, aunque deberá llevar una sonda vesical colocada durante unos días. Más tarde le retirarán la sonda en la consulta.
Las posibilidades de éxito varían mucho según las características de la estenosis y la técnica quirúrgica que le hagan. Si la estenosis es corta y la técnica es sencilla (uretroplastia con anastomosis término-terminal, es decir recortando la zona estrecha y empalmando los cabos que quedan, sin aplicar ningún injerto o colgajo) los resultados suelen ser favorables en la mayoría de los casos (aproximadamente, según las publicaciones científicas, en el 80% se resuelve la estenosis sin necesitar nuevas operaciones).

Un saludo. Que le vaya muy bien con la operación.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

¿En el caso de que se necesite injerto?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Entonces los resultados son algo inferiores. Normalmente si la estenosis fuera larga o difícil su urólogo ya le habría comentado que le iban a realizar una cirugía más compleja, utilizando un injerto proveniente de la piel del pene o incluso de la boca. Si no le han comentado nada de eso probablemente será una uretroplastia más sencilla.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle