Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola bueno días ,mi esposo y yo estas planeando ser papas de

Pregunta del cliente:

hola bueno días ,mi esposo y yo estas planeando ser papas de nuevo tenemos dos hermosas niñas y vamos por el tercer bebe pero queremos hacer lo posible para tener un varoncito, de que manera es en la cual nos podrían ayudar para tener a nuestro niño
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Está usted dirigiendo su pregunta a un urólogo y, desde el punto de vista de esta especialidad, es imposible elegir el sexo de la descendencia o incluso aumentar las probabilidades de que sea un varón. Existen muchas recetas "caseras" para ello (como mantener relaciones en ciertos días o ciertas posturas…etc) pero lo cierto es que no tienen ninguna base científica. Cuando eyaculamos, los espermatozoides salen en número de millones y la mitad aproximadamente llevan el cromosoma masculino Y y la mitad no, y es imposible predecir cual llegará a buen puerto.
La única posibilidad para seleccionar el sexo de un bebé son las técnicas de manipulación de los embriones en sus fases más iniciales, pero estos métodos están prohibidos por la ley, por motivos éticos, en la mayor parte de los países y, de estar permitidos, solo lo están en casos muy concretos, cuando el que el niño sea de un sexo un otro puede hacer que se evite una enfermedad grave.

Un saludo y suerte.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

ME AN DICHOH POR MEDIO DEL CALENDARIO Y PUES LA VERDAD ES LO QUE TENGO PENSADO, POR QUE DICEN QUE LOS NINOS LLEGAN PRIMERO QUE LAS NINAS Y ES EL DIA 14 DESPUS DEL INICIO DE TU MENTRUSCION


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hay una teoría que dice que los espermatozoides con Y (que van a dar lugar a un niño), al ser algo más ligeros y rápidos, llegan más fácil hasta el óvulo, y que si se tienen relaciones justo el día de la ovulación (que, efectivamente, es como media el día 14 después del comienzo de la menstruación) llegarán en primer lugar más cantidad de espermatozoides masculinos. También se dice que si la eyaculación es más profunda en la vagina sucede lo mismo. Por probar no se pierde nada. Suerte.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle