Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

al orinar tengo siempre al finar un goteo que se prolonga durante

Pregunta del cliente:

al orinar tengo siempre al finar un goteo que se prolonga durante varios minutos , ¿ existe alguna medicina o intervencion que pueda solucionar esta anomalia ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Qué edad tiene? ¿Tiene algún otro síntoma, como chorro de la orina débil o que tarda en comenzar, orinar demasiado a menudo, orinar varias veces de noche, ganas de orinar demasiado repentinas..etc..? ¿Le han hecho algún estudio?
Cliente: escribió hace 3 año.

chorro de orina debil , orinar varias veces de noche , a veces orino mas reiteradamente. no me han hecho ningun estudio ... ni me lo nan mencionado en la seguridad social !!

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Todos esos síntomas, incluido el goteo al acabar de orinar, son típicos del crecimiento benigno de la próstata. La próstata crece de tamaño en más de la mitad de los hombres, más o menos a partir de los 50 años. Si nota este tipo de síntomas sería conveniente que le valorase un urólogo, para comprobar el tamaño de la próstata. Si los síntomas son molestos pueden mejorar tomando una medicación.
El goteo es difícil de controlar con la medicación. Puede probar una maniobra que es la siguiente: al acabar de orinar, en vez de simplemente mover o "sacudir" el pene como es habitual pruebe a traicionar desde la parte de atrás de los testículos hacia delante, para ayudar a que salgan las últimas gotas de orina de la uretra. Esto suele reducir el goteo.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle