Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola doctor tengo una pregunta ase como 6 ano tuve una relaccion

Pregunta del cliente

Hola doctor tengo una pregunta ase como 6 ano tuve una relaccion con una mujer dedpues como3dias tenia mucho ardor al orinar despues del tiempo me salieron unos granitos y dedpues que tenia sexo me folia y vomo cortaditas y me ardia y aora tengo como si fuera una capa blanca como si fuera mugre y ma bano pero para otro dia esta y gual ya me hisueron examenes de sangre y orina y me dijiero que no tenia nada pero todavia siento molestia me podria ayudar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por la descripción que haces pienso que lo que tienes es una infección por hongos en la piel que recubre la cabeza del pene. Esta infección se llama balanitis. La producen unos hongos llamados cándidas. No se trata de una infección de transmisión sexual, sino que puede aparecer espontáneamente en cualquier hombre, generalmente en los no circuncidados, y se debe a que las cándidas proliferan con facilidad en pliegues de la piel cuando hay humedad. Cuando proliferan los hongos producen picor (comezón), enrojecimiento, granitos rojos y una capa blanca. También puede haber cortaditas.
El tratamiento es muy sencillo. Puedes comprar una crema para hongos, por ejemplo con clotrimazol (una marca comercial es Canesten); se puede comprar sin receta. Aplícala dos veces al día durante una semana. Con eso suelen desaparecer los signos de la infección. Luego guardate el resto de la crema porque la infección tiene tendencia a reaparecer con el tiempo;: si reaparece, en cuanto empieces a notar picor aplícate de nuevo la crema.
La higiene es importante, pero hay que lavar solo con agua o con un jabón muy suave, no con productos fuertes, y luego es importante secar muy bien.

Cuando se forma mucha capa blanca y cortaditas a menudo es porque le piel que recubre el glande no baja con facilidad (sobre todo cuando el pene está en erección) y cuesta trabajo descubrir el glande. En este caso una solución sería ir a un especialista en urología para que valore si hay que hacer una pequeña operación con anestesia local.

Espero que soluciones pronto las molestias y sobre todo no te preocupes porque todo esto pueda ser por una infección de contagio sexual, ya que no es así.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.