Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr. existe algún nuevo tratamiento para la Cisitis Intersiticial? Muchas

Pregunta del cliente:

Dr. existe algún nuevo tratamiento para la Cisitis Intersiticial?

Muchas gracias!!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La cistitis intersticial es una enfermedad para la cual existen muchos tratamientos distintos y muchos abordajes terapéuticos. Cuando esto sucede suele ser porque no hay ningún tratamiento que haya demostrado una eficacia muy clara. Sin embargo, según mi experiencia, en la mayoría de los casos se puede conseguir una mejoría importante con un tratamiento u otro.
Además de los fármacos y terapias que usted ha probado, existen otros tipos de instilaciones intravesicales que suelen conseguir resultados buenos, e incluso superiores a estos. Se trata de las instilaciones de ácido hialurónico y, sobre todo, de las instilaciones de dimetilsulfóxido (DMSO). Personalmente con estas últimas es con las que he visto mejores resultados de disminución de los síntomas.

En cuanto a tratamientos no farmacológicos, además de la clásica cistoscopia con hidrodistensión bajo anestesia, que se practica desde hace décadas, cada vez se utilizan más tratamientos de estimulación eléctrica como la Neuromoduación sacra (colocación de una especie de marcapasos acopado a los nervios que regulan la vejiga) o la estimulación del nervio pudendo.

Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle