Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Padezco de eyaculación precoz por masturbar me mucho cual es

Pregunta del cliente

Padezco de eyaculación precoz por masturbar me mucho cual es la solución alguna medicina ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La masturbación puede favorecer la aparición de eyaculación precoz, pero al mismo tiempo también puede ayudar a corregirla. Todo depende de la forma de hacerla. La masturbación muy rápida y vigorosa, intentando eyacular y acabar lo antes posible, al final acaba haciendo que haya eyaculación precoz cuando efectúas la penetración vaginal. Lo que tienes que hacer es masturbarte de otra forma: más despacio, con toques suaves, utilizando lubricante y aplicando estímulos directamente sobre el glande, no sobre la piel que lo cubre, de modo que el estímulo sea más parecido a la penetración. Cuando lo estés haciendo, en cuanto notes que se acerca el orgasmo tienes que parar un poco, esperar un tiempo, y luego seguir. Esto lo puede repetir dos o tres veces antes de acabar eyaculando (es decir, hacer unas tres paradas y arranques). La masturbación tiene que durar al menos 15 minutos. Se puede hacer en colaboración con la pareja si te apetece. También resulta útil comprar en un tienda sex-shops unos dispositivos de tipo "vagina artificial" que ayudan a masturbarse y simulan la sensación de estar penetrando una vagina. Utilizándolos despacio, con cuidado, poco a poco te tienes que ir acostumbrando a la sensación y aguantar más tiempo sin llegar a eyacular.
Exiten también fármacos (de la familia de los antidepresivos) que se pueden utilizar para retrasar algo la eyaculación (p.ej. la sertralina o la dapoxetina), pero solo funcionan mientras se toman. Es mejor intentar corregir el problema con ejercicios.
Resulta muy útil acudir a una consulta de Sexología para que te indiquen terapias y te den consejos.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.