Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, me operaron el día 14/01 de un tumor el la vejiga.el

Pregunta del cliente:

Hola, me operaron el día 14/01 de un tumor el la vejiga. el caso es que tengo muchísimos espasmos y no paro de ir a orinar. Y orino muy poco, con sangre y algún que otro coaguló. Cada media hora o tres cuartos estoy en el baño. ¿es normal?


 


No puedo vever mucho porque orino continuamente y me entran muchos espasmos.


seria conveniente  sondar para limpiar??.


Hay un tiempo medio para que la vejiga se adapte?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Después de 10 días transcurridos ya desde la intervención es normal que haya molestias pero leves. El tiempo medio hasta la desaparición de las molestias es muy variable, porque depende de la extensión y las características del tumor de la vejiga.
Lo que le sucede a usted no es normal y creo que sería conveniente que se pusiera en contacto con su urólogo, si es posible, o que acudiera al hospital donde le operaron, para que se le haga un estudio para descartar complicaciones de la intervención. Habría que realizar un análisis de orina, para descartar infección. También creo que sería conveniente realizar una ecografía para comprobar la presencia de coágulos dentro de la vejiga o alguna otra alteración (persistencia de masa vesical, perforación…). Ante la mínima duda de que la vejiga no se esté vaciando adecuadamente o presente muchos coágulos retenidos habría que colocar una sonda de nuevo para vaciar la vejiga y realizar lavados.
Por el momento hace bien en tomar Buscapina y también es conveniente beber mucha agua; el beber agua ayuda a evacuar coágulos y limpiar mejor la vejiga, y a l ser la orina menos concentrada resulta menos irritante para la vejiga y reduce los molestias.

Supongo que le habrán programado una consulta para el seguimiento, pero si continúa con tantas molestias creo que lo mejor es que pida una revisión cuanto antes.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle