Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

MD from México city, 56 years old, drink frequently, 1.70m

Pregunta del cliente

MD from México city, 56 years old, drink frequently, 1.70m and 98Kg did a lot exercise during all my life have considerable muscular mass , but two year ago, had a fracture, and have gain a lot weight, should I take this testosterone cream shown at the net?
Thank you
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Creo que antes de plantearse utilizar un suplemento de testosterona sería necesario que se realizara un análisis de sangre con determinación de los niveles de testosterona en sangre. Si los niveles son normales no tiene sentido usar testosterona, ya que no va a notar grandes efectos positivos y en cambio se va a ver expuesto a numerosos efectos secundarios, como retención de líquidos y agravamiento de la hipertensión, aumento de las mamas, aumento del riesgo de cáncer de próstata, posibles problemas de hígado, aumento del colesterol negativo y disminución de "bueno", tendencia a la diabetes, cambios de humor, atrofia testicular…
Solamente es conveniente utilizar cremas con testosterona cuando en los análisis de sangre se comprueba que los niveles de esta hormona son bajos.
De todos modos la toma de testosterona no ayuda a bajar peso.
En cuanto a la vida sexual, para mejorar la erección hay fármacos mucho más eficaces que la toma de testosterona.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Ultimos reportes, hablan de que, con las cremas se obtienen niveles semejantes a los fisiologicos y sin los efectos indrseables que menciona en prostata e higado, que hay de ladehidroepiandrostendiona?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Tiene razón que los efectos secundarios que le he expuesto se refieren más bien a productos anabolizantes o testosterona a dosis muy altas. Con una crema de testosterona a dosis convencionales no se observan muchos efectos secundarios, pero el problema es que no tiene mucho sentido tomar una medicación para obtener niveles fisiológicos de testosterona si usted ya los tiene. Al ponerse las cremas lo único que está haciendo es frenar los mecanismos normales hormonales del organismo; la hipófisis se frena y deja de estimular la función testicular, además de disminuir otras funciones de las hormonas hipofisarias que no conocemos bien… Personalmente me preocupa las repercusiones a nivel sexual, ya que no es raro que hombres que han tomado testosterona o anabolizantes sin necesidad acaben quejándose de dificultades sexuales incluso después de haber dejado de tomarlos.
La dehidroepiandrostendiona, a pesar de que se ha estudiado mucho, no ha demostrado científicamente efectos muy claros.
En general, en el mundo de los suplementos dietéticos verá usted que se atribuyen a muchas sustancias grandes propiedades, pero esto es más por interés comercial que porque se hayan demostrado.
Un saludo.