Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace tiempo que tengo sensación de hinchazón en la zona que

Pregunta del cliente

Hace tiempo que tengo sensación de hinchazón en la zona que va de los testículos al ano. Me hicieron una ecografía y sale todo normal.Tome antibióticos, pero esas molestias no acaban de desaparecer.Últimamente también tengo molestias en la zona de la vejiga. No tengo molestias al orinar.A qué se puede deber?.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los síntomas pueden corresponder a una inflamación de la próstata (prostatitis), y el tratamiento que te han recomendado hasta ahora es el adecuado para comenzar a tratarla. Sin embargo, con las prostatitis es difícil establecer un diagnóstico seguro. El diagnóstico depende sobre todo de los síntomas y también es muy importante la exploración física, incluida la palpación de la próstata a través del recto. No sé si habrás acudido a un urólogo hasta ahora, pero si no lo has hecho sería conveniente. La ecografía no suele aportar gran información y casi siempre es normal. Habría que intentar realizar también cultivos de orina y de líquido prostático para intentar detectar bacterias, aunque suele resultar difícil demostrar que haya bacterias y, de hecho, se cree que muchas prostatitis no se deben a infección.
En cuanto al tratamiento, además de los antibióticos es recomendable tomar durante un tiempo algún antiinflamatorio para aliviar las molestias y reducir la inflamación.
Es importante hacer vida normal, con ejercicio físico regular y actividad sexual regular.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Si he ido al urólogo.Me pidió un cultivo de semen y no apareció ningún problema. La palpación no la consideró necesaria viendo la ecografía. En cuanto a la actividad sexual, últimamente tengo problemas para mantener la erección en algunas ocasiones. Por lo que he leido puede deberse a los otros problemas. Se soluciona cuando desaparecen los otros síntomas?


Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Es normal que haya problemas con la erección si hay inflamación y dolor en la zona. Por ello, creo que sería buena idea tomar un antiinflamatorio durante un tiempo, como diclofenaco 50 mg cada 8 horas (con omeprazol 20 mg al día para proteger el estómago).
Si persisten los problemas de erección se puede tomar durante un tiempo breve una pastilla para potenciar la erección. Es importante que el urólogo haga un seguimiento. Y la mejor manera de comprobar que los síntomas se deben a una inflamación de la próstata suele ser realizar una exploración física completa, ya que en la prostatitis no se suele observar nada en la ecografía.