Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tratamiento para eliminar la bacteria eschericha

Pregunta del cliente:

tratamiento para eliminar la bacteria eschericha coli
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No todas las bacterias Escherichia coli son iguales. Unas se eliminan con algunos antibióticos y otras con otros. Para conocer a qué atibióticos responde la Escherichia coli que provoca una infección determinada lo que hay que hacer es un cultivo (en este caso cultivo de orina); el cultivo demuestra la infección y además en el informe del laboratorio se suele acompañar de un antibiograma, que es la lista de antibióticos a los que puede responder.
De todos modos, cuando hay una infección por Escherichia coli y no se sabe exactamente a qué antibióticos responde se puede utilizar un antibiótico general, como la Amoxicilina-clavulánico o el Ciprofloxacino.
También, cuando hay una infección, sobre todo si se repite o no responde al tratamiento, es necesario hacer un estudio más amplio. En el caso de las infecciones de orina el estudio complementario más útil es una Ecografía (para ver los riñones, vejiga y próstata).

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle