Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos días: Creo que me ha salido una verruga en el prepucio.

Pregunta del cliente

buenos días:
Creo que me ha salido una verruga en el prepucio. tengo bastantes verrugas por todo el cuerpo y es posible que sea una más. De todos modos me operaron de fimosis hace 7 años y podría ser un punto ya que se encuentra en el final de la piel antes del corte.
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Habría que examinar directamente para comprobar si tiene aspecto de tratarse de una verruga genital por el virus del papiloma. Estas verrugas son de transmisión sexual y tienen un aspecto típico como una pequeña coliflor, con la base fina. Dado que son contagiosas es necesario eliminarlas lo antes posible. Existen en la farmacia productos en forma de gotas para eliminar estas verrugas si son muy pequeñas (Wartec, Aldara..); si son de mayor tamaño o numerosas es mejor tratarlas quirúrgicamente, quemándolas con electrocoagulación o crioterapia con anestesia local.
De todos modos, si tienes lesiones en la piel en otras partes del cuerpo también podría tratarse de una verruga convencional. También podría ser simplemente una alteración de la piel en la zona de la cicatriz de la circuncisión, donde es frecuente que se formen pequeños abultamientos que a veces recuerdan a una verruga.
Lo mejor es que acudas a la consulta de tu médico de cabecera, o bien a una consulta de Urología o de dermatología para valoración.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.