Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

TENGO INFECCION DE ORINA QUE NO SE ME QUITA DESDE HACE 2 AÑOS,

Pregunta del cliente

TENGO INFECCION DE ORINA QUE NO SE ME QUITA DESDE HACE 2 AÑOS, TIENE SOLUCION?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Las infecciones urinarias normalmente se solucionan con antibióticos. Si a pesar de los antibióticos se repiten constantemente las infecciones, la causa suele ser que en algún parte de las vías urinarias hay algún foco de infección donde los antibióticos no consiguen actuar. Puede ser una piedra o alguna zona donde la orina queda retenida o no fluye con normalidad por algún problema anatómico o funcional.
Cuando hay un riñón atrofiado es muy probable que el foco de la infección sea el riñón atrofiado, que no funciona normalmente. Habría que valorar exactamente cual es el grado de afectación de ese riñón y cual es la causa concreta de la atrofia; también habría que valorar si las infecciones son solamente bajas (de la vejiga) o también ha tenido episodios de pielonefritis (infección del riñón, con fiebre alta, tiritona..etc..). En casos con peilonefritis repetidas en un riñón que no funciona a veces la solución es quirúrgica y puede llegar a ser necesario extirpar el riñón.
Otras medidas que se pueden tomar es tomar antibióticos de manera continuada, durante meses, o tomar unas vacunas orales específicas para la bacteria que cause sus infecciones.

En resumen, no le puedo ofrecer una solución milagrosa. Lo importante es que esté usted controlada por su urólogo. Si las infecciones son leves a veces lo mejor es ir tratándolas con antibióticos cuando se producen. Si las infecciones son graves hay que hacer una valoración más profunda e incluso plantear tratamiento quirúrgico.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología