Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Bona nit , afecta la práctica del enduro ( moto de montaña)

Pregunta del cliente:

Bona nit , afecta la práctica del enduro ( moto de montaña) a la próstata.
Si me he hecho la vasectomía puede afectarla también?
He padecido un par de infecciones de urina que no se han repetido y dos cólicos neftíticos , tienen relación?
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La vasectomía no afecta en absoluto a la próstata. Los cólicos nefríticos tampoco tienen ninguna relación con la próstata.
Las infecciones de orina sí que pueden tener relación con un mal vaciamiento de la vejiga debido a un problema prostático, pero en tal caso habría otros síntomas, como dificultad para comenzar las micciones, chorro débil, orinar demasiado a menudo, y en casos con inflamación prostática el síntoma principal suele ser el dolor en la zona.
Personalmente no creo que la práctica del motociclismo afecte a la próstata. La próstata está protegida en el interior de la pelvis y no se ve afectada por el sillín de la moto. No he visto nunca ningún problema prostático causado por motos. Sí que he visto algún caso en ciclistas, donde el sillín es más estrecho y más que a la próstata puede causar compresión o golpes repetidos a nivel de la uretra en la zona del periné. Pero han sido pocos casos y lo cierto es que con el gran número de hombres que practican ciclismo en la región donde vivo no creo que eso afecte en lo más mínimo a la próstata.

En tu caso, más que tomar un producto a base de extractos vegetales, que no suele tener un efecto muy claro sobre la próstata, si has tenido infecciones de orina y cólicos sí que sería conveniente un estudio y seguimiento en consulta de urología. Habría que realizar una ecografía y si hay molestias claras con la micción una cistografía o cistoscopia para descartar algún problema a nivel de la uretra.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle