Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4689
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

que antibiotico es eficaz contra el klebsiella en el tracto

Pregunta del cliente

que antibiotico es eficaz contra el klebsiella en el tracto urinario. mi hija se ha tomado amoxicylina y nivador 500 ue con la infeccion.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Entiendo que su hija tiene una infección urinaria por Klebsiella. Cuando hay una infección en la orina el tratamiento siempre consiste en antibióticos. Para saber cual es el antibiótico más adecuado hay que realizar un cultivo. Los mismos análisis (cultivos) donde se ha detectado la Klebsiella, vendían acompañados de un antibiograma, es decir, de una lista de antibióticos, donde indica qué antibióticos resultan eficaces para esa bacteria en concreto.
Me imagino que si le han tratado con Amoxicilina y posteriormente con Cefuroxima (Nivador) es porque en el antibiograma se observaba que la Klebsiella era sensible a esos antibióticos. Si no se ha obtenido el resultado esperado y se sigue detectando la bacteria puede ser porque la bacteria Klebsiella se haya hecho resistente o porque haya algún foco de infección en las vías urinarias, por ejemplo un cálculo o una anomalía anatómica, que dificulte la respuesta al antibiótico.

En un caso así no hay otro remedio que seguir tratándole con antibióticos, siempre según los resultados de los cultivos. No existe un antibiótico que acabe con todas las klebsiellas, sino que hay que buscar en cada caso cual es el antibiótico adecuado para esa familia de Klebsiellas. Puede ocurrir en algunos casos que las Klebsiellas sean resistentes a muchos antibióticos e incluso que solo respondan a algunos administrados por vía intravenosa. Además, sería conveniente realizar una Ecografía para comprobar que no haya alteraciones que favorezcan la persistencia de la infección.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.