Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr. Artozgui, mi madre tiene 83 años y toma una cantidad diaria

Pregunta del cliente:

Dr. Artozgui, mi madre tiene 83 años y toma una cantidad diaria importante de medicamentos: rytmonorm, paroxetina, Sintron, aprovel,levothroid, alprazolam y omeoprazol. Hace tres semanas tiene un gran dolor en la espalda que le pasa a la parte delantera (estomago). El doctor que la visitó dice que es muscular y le recetó diazepán 2mg y un antiinflamatorio que no le hace ningun efecto. Puede tomar Voltaren? le iría mejor o puede tener contraindicaciones? Gracias. Isabel
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Voltaren (diclofenaco) es un antiinflamatorio muy utilizado y no tiene contraindicaciones distintas, en general, a la mayoría de los fármacos de tipo antiinflamatorio. En principio todos los antiinflamatorios suelen tener efectos bastante similares. No sé cual será el que le han recomendado, pero si piensan que Voltarén le puede ir mejor puede sustituirlo por Voltaren para valorar el resultado.
Además de cambiar de antiinflamatorio (o en vez de cambiarlo) podría añadir otros analgésicos, ya que al combinar distintos fármacos para el dolor a menudo se potencian los efectos. Yo le recomendaría tomar un medicamento llamado Zaldiar, que contiene dos analgésicos (tramadol y paracetamol).
Coméntelo con su médico.
Si el dolor continúa, dado que ya lo tiene desde hace un tiempo bastante prolongado, su médico debería hacerle una valoración y pruebas para intentar averiguar la causa del dolor.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle