Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace cinco dias fui intervenido de hiperplasia de próstata

Pregunta del cliente:

Hace cinco dias fui intervenido de hiperplasia de próstata benigna por el sistema de vaporización por plasma. Al día de hoy presento un cuadro de incontinencia urinaria elevadisimo. ¿Irá cediendo esta incontinencia con el tiempo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No se preocupe. En los primeros días después de la operación es completamente normal que haya incontinencia, que se orine muy a menudo, que haya escozor al orinar y que haya sangrado con la orina. Esto se debe a la inflamación de la zona de la próstata y a que la vejiga está muy irritada y no funciona adecuadamente. La vejiga estaba acostumbrada a tener la salida obstruida y eso hace que el músculo esté hipertrofiado y que se contraiga a veces a destiempo.
Normalmente todos estos síntomas van mejorando. Lo habitual es que se orine mejor a partir de un mes después de la intervención.
Por el momento lo que tiene que hacer es beber mucha agua. También suele ser conveniente tomar un antiinflamatorio durante unos días, por ejemplo durante dos semanas después de la operación.
También es conveniente que le realicen un cultivo de la orina para descartar infección, ya que las infecciones después de la operación son frecuentes y aumentan la incontinencia y las molestias.
Los problemas de incontinencia permanentes a la larga son muy raros en las operaciones de vaporización de la próstata.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

Mi intervención fue debida precisamente a un problema de incontinencia urinaria. Entiendo que ello no altera su opinión respecto a lo planteado.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola de nuevo. La opinión cambia bastante.
La operación de vaporización prostática no es una operación para tratar la incontinencia, sino para desobstruir la salida de la vejiga. Lo que sucede es que hay distintos tipos de incontinencia y a veces una hipertrofia de próstata puede hacer que la vejiga funcione mal y haya incontinencia de urgencia, por contracciones involuntarias de la vejiga. Supongo que en su caso, su urólogo lo que busca es mejorar los problemas de incontinencia eliminando la causa desencadenan de la hiperactividad de la vejiga.

Lógicamente, en un caso así, es aún más de esperar que haya incontinencia en los primeros días, y también que tarde más tiempo en ir mejorando. Habrá que esperar con un poco de paciencia para ver los resultados.
Existen medicaciones para reducir las contracciones involuntarias de la vejiga y la incontinencia. Se trata de fármacos anticolinérgicos como Vesicare, Urotrol, Detrusitol o Toviaz. Supongo que estará usted tomando algún tratamiento de este tipo y si no es así, se podría valorar que lo tome.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle