Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo dolor en el testiculo izquierdo el medico me dijo q es

Pregunta del cliente:

Tengo dolor en el testiculo izquierdo el medico me dijo q es una infeccion ya estoy tomando medicina dos mese y no me ase nada el dolor es lento pero no se quita
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Su médico le recomendó el tratamiento adecuado para una orquitis (infección del testículo). El tratamiento habitual de una orquitis consiste sobre todo en tomar un antibiótico (como Zamur) y un antiinflamatorio (como Mobic).
A veces la orquitis puede no responder a un antibiótico (debido a que la bacteria causante sea resistente) y es necesario cambiar a otro antibiótico. Por ejemplo se podría intentar cambiarle a un antibiótico como el Ciprofloxacino (500 mg cada 12 horas) que suele ser eficaz en las orquitis, sobre todo si está claro que se trata de una orquitis.
En la orquitis el testículo suele estar aumentado de tamaño y muy duro, y doloroso al palparlo. A veces la infección solo afecta a la parte posterior del testículo (epididimitis).

Para aclarar cual es el diagnóstico exacto, lo ideal sería que le valorara y le examinara un especialista en urología. Existen otras causas de dolor en el testículo que no son orquitis, como por ejemplo el varicocele, que suele afectar sobre todo al testículo izquierdo, y que no mejora con antibióticos.
Cuando las molestias se prolongan tanto tiempo y no responden al tratamiento es necesario realizar alguna prueba diagnóstico, por ejemplo una Ecografía Testicular.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle