Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2704
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola. El viernes empece a notar una sensacion de picor y escozor

Pregunta del cliente

Hola. El viernes empece a notar una sensacion de picor y escozor en el pene y pequeñas ampollitas y manchitas en el Gande.... Tengo una foto pero no se como la pueden ver.... Me gustaria saber que tengo que tomar o que pomada ponerme.... tengo pareja y solo practico sexo con ella... gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

He visto su foto y lo que ud. tiene es una Balanitis. La Balanitis consiste en una inflamación del glande y prepucio por una infección que en su caso se debe a Cándida, ya que describe picazón, el cual es el síntoma característico.

Dra.DeboraPalma :

No se trata de una enfermedad de transmisión sexual, ni algo grave. La cándida son una especie de hongos que son parte de la flora normal de éstas áreas.

Dra.DeboraPalma :

El tratamiento consiste en utilizar una pomada de un antifúngico (como Clotrimazol o Miconazol o Ketoconazol) 2v/día por 10 a 15 días. En su caso observo mucha inflamación por lo que le recomendaría una crema combinada con un esteroide suave como: BRENTAN.

Dra.DeboraPalma :

También sería recomendable que su esposa se tratara con Óvulos de Clotrimazo 2% 1c/noche por 3 días. Ya que por lo general las infecciones son compartidas en una pareja estable.

Dra.DeboraPalma :

Otras recomendaciones son: suspender las relaciones sexuales por 10 días, lavar el área con un jabón neutro(sin aromas ni antibacterial) y abundante agua 2v/día, limpiar con papel el área después de orinar para mantener seca la zona, al orinar retraer el prepucio para que no quede húmedo.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. Si todo está claro le agradecería valore mi repuesta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias.... Ya estoy tratándome con CANESTEN pomada y no se si cambiar a BRENTAN pomada. Gracias y espero su respuesta por si tengo que cambiar de pomada.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
La recomendación de usar BRENTAN es porque este lleva un esteroide, el cual es un desinflamatorio potente. Como ya está aplicando Clotrimazol hay dos opciones: inicie con BRENTAN en vez del Clotrimazol o continuar utilizando el Clotrimazol y agregar una pomada de Hidrocortisona(2v/día).

Quedo a la orden. Si Ud desea me puede mantener al tanto de su evolución efímera unos días.