Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola buenas tardes, me llamo Juan, hace unos tres dias que

Pregunta del cliente

hola buenas tardes, me llamo Juan, hace unos tres dias que el color de la orina es marron ( coca cola ) y naranjado, y a veces de color normal... tengo pequeñas molestias en el lado izquierdo del riñon, pero me encuentro bien y no tengo ningun dolor al orinar, no tengo fiebre, etc..me gustaria saber que puede ser..... desde pequeño tengo un problema en el riñon izquierdo, tengo el conducto de la orina estrecho ( estenosis o algo asi ) y voy haciendo controles anuales... mi padre hace unos cuatro años le detectaron un tumor en la vejiga... yo no fumo ni bebo.. hago muxo deporte y bebo much agua.. muchas gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La orina contiene muchas sustancias, algunas las elimina el cuerpo normalmente en mayor o menor cantidad, y otras pueden venir de los alimentos, con todos sus aditivos..etc. Por ello el color de la orina normal puede variar desde muy claro, casi como el agua, hasta muy amarilla, algo anaranjada o, en casos extremos, algo parda. Normalmente no llega a ser marrón como la coca-cola. Cuando es marrón conviene realizar un análisis de orina o incluso una revisión urológica. El color marrón puede ser simplemente por unos pigmentos (como los de la bilis, que también se elimnan por la orina) y si la orina claramente es marrón, y sobre todo si se repite, hay que hacer análisis de sangre con estudio en especial del aparato digestivo.
Por otro lado, el color marrón puede ser por presencia de sangre, aunque prácticamente siempre la sangre en la orina da un color distinto, rosado o rojizo, y solo al final, cuando han quedado restos de sangre que tiñen orina, suele dar un color marrón. Por tanto en tu caso, si no has visto la orina roja en ningún momento, es poco probable que la causa sea la presencia de sangre. De todos modos, para salir de dudas, y teniendo en cuenta los antecedentes maternos y tus antecedentes urológicos, sí que te recomendaría que acudieras para una revisión, que debería incluir alguna prueba de imagen, como una ecografía.
Es muy probable que todo sea una falsa alarma y simplemente has tenido en algún momento orina más concentrada de lo normal por no beber suficientes líquidos, pero siempre es mejor prevenir.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.