Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace siete meses me extirparon la próstata y no he tenido erección,

Pregunta del cliente:

Hace siete meses me extirparon la próstata y no he tenido erección, este síntoma es definitivo, es decir ya no tendré erecciones
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Supongo que la próstata se la extirparon debido a un tumor maligno. En estos casos sucede casi siempre que se pierde la erección. Algunos casos son irreversibles pero hay muchos casos que consiguen recuperar la erección. La recuperación no es espontánea, sino que generalmente necesitan un tratamiento muy intensivo de apoyo y de rehabilitación de la erección. Usted ha probado Viagra. Esta pastilla ayuda pero no suele ser suficiente. Casi siempre es necesario recurrir a un tratamiento con fármacos inyectables. El más utilizado es el alprostadilo (Caverject), que se inyecta directamente en el pene.
Le aconsejo que hable con su urólogo para probar este tratamiento, que debe ser realizado siempre bajo supervisión médica. Si lo cree conveniente, su urólogo le podría remitir a otro urólogo más especializado en este tema.
Incluso en casos en los cuales no se logran erecciones satisfactorias con patillas e inyecciones, se pueden conseguir con ayuda de bombas de vacío mecánicas o con implante de prótesis.
En general se puede decir que la mayoría de los hombres operados de próstata que tienen verdadero interés en recuperar la erección pueden conseguirlo.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle