Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Ayer al orinar salió sangre y partes oscuras como coágulos

Pregunta del cliente:

Ayer al orinar salió sangre y partes oscuras como coágulos pequeños y el color de la orina muy oscuro. Hoy sigo orinando con micciones muy pequeñas con color muy oscuro y también pequeños coágulos. Tengo 82 años y a los 64 tuve un infarto de miocardio, posteriormente me han tratado de pólipos en vejiga y más tarde por pólipos en el colon- Periódicamente me revisa el urólogo y por estas fechas tendré revisión del colon. GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Habiendo tenido usted pólipos en la vejiga en alguna ocasión, el sangrado con la orina indica que es posible que le haya vuelto a aparecer de nuevo algún tumor en la vejiga. Es MUY IMPORTANTE que vaya usted a su médico de cabecera o a su urólogo lo antes posible, en los próximos días, para que le revisen y le hagan alguna prueba (ecografía o cistoscopia). La revisión del colon es independiente y no tiene relación con el sangrado con la orina.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Artozki, he recibido satisfactoriamente su respuesta a mi consulta. Debo añadir que todos los años tengo una revision por mi urologo, la ultima en septiembre, con ecografia incluida, y no han dado signos positivos. No obstante dentro de unos dias vuelvo a tener consulta. Muy agradecido por sus indicaciones yo pensaba en la próstata.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. Los sangrados de la próstata son frecuentes y generalmente son de menor gravedad que los sangrados que proceden de la vejiga, ya que se suelen deber a hipertrofia benigna de la próstata y en cambio los sangrados de la vejiga suelen deberse a tumores malignos. Con sus antecedentes es importante hacer la cistoscopia para descartar que se hayan reproducido los pólipos de la vejiga, aunque también puede ser que el origen del sangrado sea la próstata. Aunque haya pasado una revisión y se la haya hecho una ecografía hace pocos meses, hay que repetir el estudio y, a ser posible, realizando una cistoscopia.

 

Uns saludo y que no sea nada de importancia.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle