Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Operado el pasado día 29 de HBP + LITIASIS VESICAL, que ejercicios

Pregunta del cliente:

Operado el pasado día 29 de HBP + LITIASIS VESICAL, que ejercicios debo de hacer en la prostata? no me han quitado los puntos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La operación es muy reciente y la vejiga todavía puede estar un poco irritada, además de que la herida todavía estará bastante fresca. No creo que sea necesario que haga ningún tipo de ejercicios. Los ejercicios para fortalecer el esfínter pueden ser útiles pero más adelante, si tiene usted algún problema de incontinencia. Pero en principio después de la operación que le han hecho no es habitual que haya incontinencia. Es normal que se orine a menudo, que las ganas de orinar sean muy repentinas y que incluso se escape algo antes de llegar al servicio, pero todo esto suele mejorar más o menos a partir de un mes después de la operación.

En el que caso de que quiera hacer más adelante ejercicios del suelo de la pelvis recuerde que el ejercicio no consiste en cortar el chorro de la orina, sino en apretar y soltar ese músculo varias veces seguidas cuando NO está usted orinando. (Cortar el chorro sirve solamente para aprender cual es el músculo con el que hay que hacer los ejercicios).

En resumen, por ahora no creo que sea necesario que haga ningún tipo de ejercicio. Cuando acuda a revisión con su urólogo coméntele si le aconseja hacerlos o no. Si orina bien no suele ser necesario hacerlos.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle