Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tuve relaciones con una chica y despues de ir al urologo me

Pregunta del cliente:

tuve relaciones con una chica y despues de ir al urologo me receto acitroromicina x 1g y todavia despues de 7 tengo un pequeño ardor en el pene cuando orino y me hice un analisis de orina y no tengo infeccion urinaria, que puede ser??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Qué te pasaba cuando tomaste la azitromicina? ¿Tenías ardor importante al orinar u otros síntomas? ¿Tenías secreción de una especie de pus por el pene?
Cliente: escribió hace 3 año.

No solo tenia ardor en el pene, nada mas, no tenia picazon... al orinar sentia y siento un pequeño ardor, y la tomé hace ya 7 dias la pastilla, me hice un examen de orina y los resultados salieron bien según el urologo. no tuve ni tengo ninguna secreción de pus. lo que si tengo es aveces el pene un poco caliente. yo trabajo en Brasil al nordeste donde e clima es muy humedo todo el año entre el 75 y 80 % de humedad todos los dias y 25 a 35 grados de calor, le digo eso por el clima que hay aca....

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Yo creo que puedes quedarte tranquilo si los análisis salieron bien. Las infecciones de transmisión sexual que afectan a la uretra (uretritis como la gonorrea y otras) provocan normalmente síntomas muy claros, con un ardor fuerte al orinar y salida de líquido en cantidad apreciable en otros momentos, manchando la ropa interior con una especie de pus blanquecino a amarillento.
Si no has tenido estos síntomas y además has tomado un antibiótico es muy difícil que puedas tener una enfermedad de transmisión sexual.
El pequeño ardor que notas no es suficiente para pensar que puedas tener una infección clara. Muchas veces simplemente por estar vigilando y pensando en ello se pueden notar sensaciones molestas al orinar aunque todo sea normal.
MI recomendación sería que esperases un tiempo (por ejemplo un mes), intentando no preocuparte y haciendo vida normal, incluida la vida sexual normal. Si después de este tiempo las molestias claramente siguen o van en aumento habría que hacer un estudio más completo, tomando muestras de exudado de la uretra para cultivo o haciendo pruebas para ver la próstata y la vejiga. Pero es muy probable que todo se normalice y no notes molestias.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle