Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

estoy operado de hernia inguinal izdo. hace siete meses. por

Pregunta del cliente:

estoy operado de hernia inguinal izdo. hace siete meses. por dolor inguinal lado izdo. al agacharse, y al decúbito lateral izdo. asisto atención primaria derivado ecografia y tac con resultado de diverticulitis de diverticulo en cúpula de vejiga. pueden decirme en que consiste este diagnóstico ?Gracias proteínas alteradas en análisis orina

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Podría aclarar un poco mejor cuáles son sus síntomas en la actualidad? ¿Solamente tiene dolor inguinal? ¿Tiene alguna molestia o dificultad al orinar, o ha tenido infecciones de orina? ¿Ha tenido dolor en el abdomen? ¿En el TAC lo único que se ha encontrado es un divertículo en la vejiga?
Cliente: escribió hace 3 año.

Dolor inguinal al agacharse y al decúbito lateral izdo.no puede dormir en este lado. En este momento no lo se, el paciente no ha manifestado molestias de orina ni abdomen. El TAC revela; hallazgo de Diverticulitis de divertículo en cúpula de vejiga. Los análisis de orina presentan proteínas alteradas

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Un dolor en la zona inguinal que aparece con cambios de postura no parece que tenga relación con el aparato urinario. Me parece mucho más probable que tenga relación con la operación de hernia inguinal, ya que probablemente cuando le operaron le colocarían una malla o algunos puntos de fijación en esa zona y eso puede ser lo que origine las molestias. Debería valorarle el cirujano general, más que el urólogo.
En cuanto al resultado del TAC, hay que completar el estudio con alguna otra prueba, fundamentalmente una cistoscopia. La vejiga puede tener divertículos (son como bolsas que protruyen de la vejiga hacia fuera). La causa de los divertículos suele ser la obstrucción de la salida de la vejiga, generalmente por el crecimiento de la próstata. Los divertículos de la vejiga no suelen inflamarse ni tener diverticulitis (a diferencia de los divetículos del intestino). Pero sí pueden tener otros problemas, como el crecimiento de alguna masa dentro del divertículo, formación de cálculos, o formación de fístulas. Esto lo debería estudiar un urólogo, realizando una cistoscopia.
Las molestias en la zona inguinal es difícil que se deban a este divertículo pero tampoco se puede descartar hasta que se estudie más a fondo el caso.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle