Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes. A MI PADRE LE REALIZARON UNA OPERACION DE PROSTATA

Pregunta del cliente

buenas tardes.
A MI PADRE LE REALIZARON UNA OPERACION DE PROSTATA ( HIPERTROFIA BENIGNA) HACE 4 MESES. tIENE 76 AÑOS Y TENIA DOLOR INCONTINENCIA, DIFICULTAD, ETC ETC ETC. tODO SALIO BIEN Y HASTA HACE TRES DIAS TODO ESTAB BIEN.
llEVA UNOS DIAS CON MUCHAS GANAS DE ORINAR Y CON POCA CANTIDAD Y CON MOLESTIAS A QUE PODRA SER DEBIDO GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Puede suceder que tenga una infección de orina, aunque otra posibilidad es que tenga una retención de orina por haberse cerrado de nuevo la salida de la vejiga. En el caso de que se trate de una retención se suele palpar por debajo del ombligo la vejiga llena de orina, abultada, y hay dolor y aumento de ganas de orinar con la presión. Si observan esto deberían solicitar asistencia médica y sería conveniente realizarle una Ecografía para comprobar el estado de la vejiga, o bien colocar una sonda vesical.
A pesar de que la operación hubiera dado buen resultado, puede ocurrir que con el tiempo se produzca de nuevo una obstrucción de la vejiga por crecimiento de la próstata o por la propia cicatrización de la operación (esclerosis de la celda prostática). Dado que ha transcurrido poco tiempo desde la operación probablemente pueda tratarse de esto último.

Si no se notan signos de que tenga la vejiga muy llena habría que descartar una infección de orina realizando un análisis de orina (cultivo) y habría que tratarle con un antibiótico. También es conveniente que beba agua abundante.

En cualquier caso, es conveniente que le revise de nuevo su urólogo.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.