Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, ayer expulse un coagulo de sangre despues de orinar,

Pregunta del cliente

hola, ayer expulse un coagulo de sangre despues de orinar, estoy embarazada pero en urgencias de descarto que el embarazo fuera la causa o que la sangre viniera de la vagina. En la muestra de orina si se detecto sangre pero no tengo ningun otro sintoma, ni ardor ni escozor ni dolor de ningun tipo. me podria ayudar? gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si no hay ningún otro síntoma no hay motivo para preocuparse por la expulsión de un pequeño coágulo con la orina. Durante el embarazo es bastante común que el útero, al crecer, desplace y comprima la vejiga y los uréteres, pudiendo provocar alguna dilatación de las vías urinarias o alguna pequeña inflamación. También las infecciones de orina son corrientes durante el embarazo y en alguna ocasión pueden provocar sangrado, pero generalmente provocan también escozor al orinar.
Si en Urgencias te atendieron y descartaron problemas de origen ginecológico puedes estar tranquila. En las próximas revisiones del embarazo debes comentar lo que te ha sucedido para que valoren la necesidad de realizar una Ecografía (ultrasonidos) para ver los riñones y la vejiga. Si se repite la expulsión de sangre o coágulos acude de nuevo a urgencias o adelanta la revisión con el ginecólogo.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.