Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

He orinado con sangre después de hacer ejercicio en el gimnasio,

Pregunta del cliente:

He orinado con sangre después de hacer ejercicio en el gimnasio, es la segunda vez que me pasa en tres meses. Gracias JC.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Siempre que hay sangre en la orina es importante realizar un estudio y más aún si se repite. Debe comentárselo a su médico de cabecera (o a su urólogo) lo antes posible. La prueba más recomendable para realizar en primer lugar es una Ecografía Urológica (para ver la vejiga, la próstata y los riñones). Existen distintas causas de sangrado y muchas de ellas se pueden detectar en la Ecografía. También es conveniente realizar análisis de orina y de sangre.
El hecho de que el sangrado se produzca después de hacer ejercicio es típico de sangrados provocados por la presencia de una piedra en los riñones, aunque también puede deberse a otras causas, como congestión de la próstata o una masa en la vejiga. Hay que intentar averiguar el origen del sangrado lo antes posible para conocer si es necesario tomar medidas o realizar algún tratamiento.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle