Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

NO ME DESCIENDE EL TESTICULO IZQUIERDO QUE DEBO HACER

Pregunta del cliente:

NO ME DESCIENDE EL TESTICULO IZQUIERDO QUE DEBO HACER
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿ Hasta ahora tenía siempre el testículo descendido, en la bolsa del escroto, o se le escondía con facilidad hacia el pliegue de la ingle? ¿Le causa algún dolor o molestia?
Cliente: escribió hace 3 año.

no, hace unos meses que se me ha subido, cuando intento forzar con la mano que descienda si noto molestias y no consigo que descienda

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No es motivo para preocuparse. Los testículos normalmente, en gran parte de los hombres, tienen facilidad para subir y bajar hacia la zona inguinal. A veces la tendencia es a estar casi siempre ascendidos, especialmente en hombres con mayor peso corporal. No tiene mayor importancia. Puede ocurrir que el testículo haya quedado atrapado en la zona del anillo inguinal o que se haya formado alguna adherencia que le impide el descenso. De todos modos, para salir de dudas y confirmar que no haya ningún problema le aconsejo que acuda a una consulta de Urología (algo que siempre es recomendable hacer a partir de los 50 años para revisión general y prostática). El urólogo le examinará y valorará si hay alguna alteración; ante la mínima duda se puede solicitar una Ecografía.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle