Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me detectaron un quiste adherido al riñon de aproximadamente

Pregunta del cliente

Me detectaron un quiste adherido al riñon de aproximadamente 7,5 cm de diametro, esto fue hace 5 años, me he sometido a control y esta
e me señala que el quiste de ha reducido a 7 cm de diametro ¿Si continua reduciendo este desaparece con el tiempo y que tratamiento se puede aplicar para que desaparesca definitivamente?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que tiene usted es un quiste simple en el riñón. Los quistes simples de este tipo son algo muy frecuente, hasta el punto de que aparecen en cerca de la mitad de las personas, sobre todo a partir de los 50 años. Muchas veces son múltiples. No tienen ninguna importancia. No hace falta ningún tratamiento. Solamente se tratan algunos quistes que puedan provocar molestias, sobre todo en casos en los que comprimen las vías urinarias, provocando dilatación. Esto suele ocurrir cuando los quistes están en la zona central del riñón, pero su quiste, por lo que comenta está situado más bien hacia afuera del riñón y probablemente no cause ningún problema.
El tamaño de los quistes con el tiempo suele variar ligeramente. Lo más habitual es que vayan creciendo progresivamente de tamaño pero también hay muchos quistes que permanecen estables con el mismo tamaño o incluso pueden disminuir algo, como es su caso.

En resumen, no se preocupe en absoluto por tener el quiste ni por su tamaño. Se trata de un hallazgo casual que no puede considerarse una enfermedad. No existe ningún tratamiento para eliminar los quistes, salvo el tratamiento quirúrgico, pero no merece la pena hacerlo salvo en casos muy especiales y raros en los que el quiste cause molestias.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle