Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Actualmente tengo años de edad pero en mis años de actividad

Pregunta del cliente

Actualmente tengo 69 años de edad pero en mis años de actividad sexual fui demasiado promiscuo, soy gay y tuve relaciones sexuales con varios jovenes, ya fui operado de la prostata hace como 15 años y desde entonces he sentido dolor en mi testiculo izquierdo, le dije al medico que me opero que me revisara ese testiculo, pasaron otros años mas y mi testiculo seguia con dolor con solo tocarme ligeramente ( mientras no me toque no me duele), despues me operaron de varicocele bilateral porque dijo el medico que eso podia ser el problema, me han hecho estudios y solo en uno de ellos salio positivo para una bacteria, pero no me dijo cual ni me dio tratamiento, quede en volver, pero tuve cambio de lugar de residencia y me quede con la duda...volvi a hacerme estudios y salio negativo, sin embargo, aun cuando he sido tratado por puros urologos, solo me diagnosticaron una HIPERSENSIBILIDAD TESTICULAR ....sin embargo, nunca les dije a los medicos que yo era gay y que habia tenido un gran periodo de promiscuidad sexual....sigo con el problema.......que puedo hacer ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si lo que le preocupa es la posibilidad de que sus molestias actuales se deban a una infección que no se haya curado, derivada de sus años con actividad sexual intensa, creo que puede estar usted tranquilo. Es posible que en su momento tuviera usted una epididimitis causada por alguna bacteria, pero después de los años ya no hay que sospechar ninguna infección persistente. La hipersensibilidad en el testículo es algo relativamente frecuente; en muchos casos la causa es desconocida por completo y en algunas ocasiones puede ser a raíz de alguna infección.
Cuando las molestias son leves, solo al tocar en la zona, la solución suele ser difícil. Generalmente no merece la pena tomar un tratamiento para el dolor, como antiinflamatorios, y tampoco suele ser necesario recurrir a tratamientos quirúrgicos. Cuando las molestias son muy intensas y persistentes puede ser necesario algún tratamiento, tras realizar un estudio para localizar exactamente el punto de origen del dolor. En dolores crónicos molestos se extirpa a veces una parte del testículo (el epidídimo) que generalmente es la zona donde se sitúa el dolor (no es necesario extirpar el testículo completo) y existen otras técnicas quirúrgicas como la microdenervación (eliminación de fibras nerviosas del cordón espermático).

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

Nunca habia oido hablar de la microdenervacion, lo voy a platicar con mi medico, casi estoy seguro de que eso resolveria en buena medida mi problema para andar mas comodo, espero que ese procedimiento no sea muy imbasivo y/o doloroso...

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Es una operación poco frecuente que no todos los urólogos la practican y que se suele reservar para casos con molestias muy crónicas y molestas en las que han fallado otros tratamientos a base de medicaciones.
Coméntelo con su médico y espero que logre resolver sus molestias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Se lo agradezco, muchas gracias.....( y no fue un ecocardiograma testicular, disculpe.....solo una ecografia testicular )...

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Así lo suponía. La ecografía no suele detectar alteraciones en muchos dolores testiculares. Por eso muchas veces lo que más información da es una buena exploración física. Si se detecta un punto donde se localiza el dolor se puede a veces hacer una infiltración con anestésico o tratar algún quiste o lesión en esa zona. En casos donde no hay otro remedio se recurre a la extirpación del epidídimo o a la microdenervación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Por todo muchas gracias....

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Gracias a usted por consultar