Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo frecuentes ganas de orinar ya me dieron la macrodentina

Pregunta del cliente

Tengo frecuentes ganas de orinar ya me dieron la macrodentina pero sigo igual, me piden un uso último pero tengo que dejar el medicamento?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por lo que comenta parece que puede tener usted una infección de orina, ya que es la causa más frecuente de aumento de la frecuencia de las ganas de orinar (aunque no la única). El tapamiento que le han hecho, con dos antibióticos distintos, es correcto, y normalmente soluciona gran parte de las infecciones. Dado que no ha mejorado le han solicitado un Urocultivo. Esto es también correcto, ya que el urocultivo es la única forma de demostrar que hay una infección por una bacteria y además se sabe a cuales antibióticos puede responder. Es posible que la Macrodantina y el Pirifur no hayan funcionado debido a que la bacteria sea resistente a esos antibióticos. En tal caso, en el urocultivo se sabrá cual antibiótico sería más adecuado.
Para realizar el urocultivo lo ideal es que no esté tomando ningún antibiótico. Lo mejor es que lo suspenda (ya que, de todos modos, no está dando el resultado deseado) y se realice el cultivo al menos dos o tres días después.
Si en el Urocultivo no se demuestra una infección habría que hacer un estudio urológico más a fondo para descartar otras causas de frecuencia aumentada al orinar. Para eso lo mejor sería que acudiera a una consulta de Urología.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.