Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo 62 años y hace como un mes que me

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, tengo 62 años y hace como un mes que me observo el pene curvado un poco a la izquierda, en la zona de la curva y al hacer palpaciones noto como una dureza alargada interna, no me duele ni me molesta para mis relaciones sexuales, esto ha aparecido de repente ya que no recuerdo exactamente ningún movimiento brusco en la zona ni nada parecido.Me gustaría recibir información de usted a mi consulta, muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por lo que comenta probablemente tenga usted una enfermedad de la Peyronie. Es un trastorno relativamente frecuente que consiste en la formación de una placa dura en el pene (en la capa que recubre los cilindros de los cuerpos cavernosos, que son los que se hinchan con la erección). Esta placa a veces es ligeramente dolorosa y suele provocar una curvatura del pene. La causa que la provoca es desconocida y no tiene relación con infecciones o tumores.
Normalmente la placa evoluciona durante unas semanas o unos pocos meses y luego se estabiliza. No existe un tratamiento que haya demostrado eficacia clara para evitar la progresión. En ocasiones la curva se hace muy marcada y dificulta las relaciones sexuales. En estos casos se puede realizar una operación quirúrgica para enderezar el pene. Si la curva no es muy pronunciada y no interfiere con las relaciones es mejor no operar.
Por tanto, no debe usted preocuparse, ya que no se trata de ningún trastorno grave. Sería conveniente, de todos modos, el seguimiento por un especialista. El especialista adecuado es el urólogo, a ser posible un urólogo especializado en Andrología. Suele haber consultas de Andrología en los principales hospitales públicos o privados.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle