Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi nombre es eusebio ruiz y tengo 40 anos hace un ano y medio

Pregunta del cliente

mi nombre es eusebio ruiz y tengo 40 anos hace un ano y medio yo me enferme de la prostata pero mi urologo me dijo ke mi prostata ya se me desinflamo pero q un virus ataco mi sistema nervioso entonces me hicieron una cirugia en mi ponpi izquierda y me pusieron un Medtronic segun para q me estimule mi vejiga para yo poder horinar mi pregunta es porque todavia me cuesta trabajo horinar e incluso me tengo ke sentar para horinar y horino en pausas y tengo ke apretarme un poco mi vejiga para poder terminar de horinar ke debo hacer estoy desesperado
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo siento mucho pero a través de esta página solo podemos dar información y consejos sobre los problemas médicos de quienes nos consultan, pero no podemos sustituir a sus médicos ni antenderles directamente o indicarles tratamientos.
Por lo que comentas, tienes un problema de hipoactividad vesical, es decir, tu vejiga no se vacía adecuadamente por sí sola, debido a algún problema de tipo neurológico. El neuroestimulador que te han colocado es uno de los tratamientos más modernos que existen para este problema. No funciona en todos los casos, pero si en tu caso después de implantarlo se ha mantenido significa que tus urólogos creen que está teniendo un efecto favorable.
Un fármaco que ayuda a favorecer el vaciamiento de la vejiga es la Tamsulosina (o algún otro fármaco de la familia de los alfabloqueantes). Si no tomas un fármaco de estos se podría valorar que lo tomases.
Por otro lado es importante aprender a realizar bien maniobras para vaciar lo mejor posible la vejiga, como ya estás haciendo. Para saber si lo estás haciendo bien suele ser aconsejable comprobarlo de vez en cuando introduciéndose uno mismo una sonda; al mismo tiempo la sonda sirve para dejar la vejiga bien vaciada si hay restos de orina.
Es importante que sigas las revisiones periódicas con tus urólogos, para que vigilen el estado de tu vejiga, riñones etc..
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.