Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola: hace seis meses me practicaron una RTU. Aunque ahora

Pregunta del cliente:

Hola: hace seis meses me practicaron una RTU. Aunque ahora orino sin obstrucción y con un flujo mucho mayor, lo cual es un gran alivio, sigo con la necesidad de orinar con frecuencia (al menos cada 2 horas) ¿esto es algo que eventualmente va a normalizarse, o en todo caso qué aconsejan?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Generalmente los síntomas provocados por la hipertrofia de próstata, entre ellos la necesidad de orinar con mucha frecuencia, van mejorando progresivamente en unas semanas o unos pocos meses después de la operación. Sin embargo, 6 meses ya es tiempo suficiente para que se haya producido una mejoría. De todos modos 2 horas es un tiempo razonable y para mejorarlo es correcto lo que está usted haciendo, es decir, intentar aguantar cada vez un poco más.
La tamsulosina es un fármaco para mejorar el vaciado de la vejiga y la potencia del chorro urinario. Si tiene un flujo bueno no es necesario, en principio, tomar tamsulosina. Para mejorar la frecuencia, aumentando el tiempo entre micciones, podría ser más útil que tome un fármaco de tipo anticolinérgico, como solifenacina (Vesicare) o alguno de la misma familia (coméntelo con su urólogo). Estos medicamentos favorecen que la vejiga se relaje y tenga mayor capacidad y menos contracciones de las que acompañan a las ganas de orinar.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle