Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Agradecere orientar en el diagnostico segun los siguintes estudios

Pregunta del cliente:

Agradecere orientar en el diagnostico segun los siguintes estudios y que deberia hacer en lo inmediato. El antigeno prostatico me dio 51.01 ng/ml y en la eco con equipo sonoace x8 de alta resolucion se observo ecoestructura hetereogenea. la prostata mide 4.08 cm AP= 4.08 cm T= 3.29 cm Vol= 28.65 ml ape esst 3.44 ng. Mi Nombre es JULIO CESAR MILARCK. SOY DE MENDOZA - ARGENTINA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. Se trata de un antígeno prostático alto y, por tanto, indica sospecha de que pueda haber un cáncer en la próstata. El análisis nunca confirma el diagnóstico, solamente sirve de sospecha. Cuando el PSA está tan alto hay que hacer más estudios. La ecografía no es suficiente, ya que en la mayoría de los tumores de próstata en fases precoces la ecografía es normal, como es la suya. Los pasos que habría que dar en su caso son: lo primero de todo, desde luego, consultar a un urólogo. El urólogo hará una exploración de la próstata, tocándola a través del recto, para ver su dureza, regularidad etc.. Después solicitará estudios para aclarar el diagnóstico. En primer lugar sería conveniente repetir el análisis de PSA para confirmar que esté alto. Si se confirma el PSA elevado y/o la palpación de la próstata es sospechosa, su urólogo le realizará una BIOPSIA DE PRÓSTATA. La biopsia es una prueba sencilla, que consiste simplemente en dar varios pinchazos en la próstata (con anestesia local genramente) para tomar muestras de células prostáticas.

Dependiendo del resultado de la biopsia pueden ser necesarios otros estudios. Afortunadamente, en el caso de que se confirme que hay un tumor en la próstata, existen múltiples tratamientos en la actualidad que se pueden aplicar para curar o controlar la enfermedad. No se preocupe por las herramientas tecnológicas, ya que esta enfermedad es muy frecuente y no requiere tratamientos extraordinarios, por lo que se puede tratar en la salud pública de su país perfectamente, en el caso de que se confirme.

 

Un saludo y vea cuanto antes a un urólogo para que tome las medidas necesarias. Que le vaya muy bien.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle