Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2945
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo 81 años y observo que mis testículos están más abultados

Pregunta del cliente

Tengo 81 años y observo que mis testículos están más abultados de lo normal.No tengo ningún síntoma ni dolor.Solo incomodidad en el uso de la ropa interior:calzoncillos y pantalón de pijama
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.

Con el paso de la edad es normal que los testículos cuelguen más que en la juventud, sin embargo deben mantener su tamaño. Si es ésto lo que ha pasado no debe preocuparse.

Sin embargo si se trata de un aumento franco del tamaño del testículo o sensación de que la bolsa escrotal está mas llena que anteriormente hay que investigar por medio de una ecografía cual puede ser la causa. A su edad las causas más comunes pueden ser hernias, varicoceles o quistes. El cancer de testículo se presenta en hombres jóvenes y es muy poco frecuente a su edad. De igual forma lo recomendable es que se tome una ecografía testicular y la llevev a su Urólogo para que la interprete o haga una cita con su Urólogo para que le examine y le mande la ecografía.
Si no hay sintomatología no es necesario que tome ningún medicamento.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario si ya no tiene más preguntas le agradecería valore mi respuesta. Gracias.