Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 55 años.Tuve la primera hematuria,hace cinco años.Hasta

Pregunta del cliente

Tengo 55 años.Tuve la primera hematuria,hace cinco años.Hasta la fecha he tenido cinco episodios.Siempre después de relaciones sexuales.Me han hecho todo tipo de pruebas.No encuentran nada.Esta situación no es fácil.Y me llena de preocupación.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. A veces es difícil de descubrir la causa de una hematuria. Supongo que entre las pruebas que te han realizado estará una cistoscopia y un TAC con contraste (o bien una orografía). Suele resultar más eficaz cuando las pruebas se realizan en el mismo momento en el que hay hematuria. Si las pruebas se realizan en otros momentos, cuando no hay sangrado, es más difícil que se encuentre la causa.
De todos modos, si se tratase de una hematuria peligrosa, es decir, causada por un tumor o por alguna enfermedad grave, se habría podido detectar perfectamente, y más si el problema comenzó hace 5 años. Por tanto, puedes estar tranquilo. Lo más probable es que la hematuria tenga origen en la zona de la uretra o la próstata, ya que solo se produce tras relaciones sexuales. Este tipo de hematurias no suelen indicar nada grave. Lo único que se puede hacer es seguir repitiendo alguna prueba, por ejemplo una cistoscopia, pero a ser posible el un momento en el que haya hematuria activa o muy reciente.
En cuanto a tratamiento o prevención no hay nada que logre evitar sangrados esporádicos de este tipo.
Un saludo.