Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes: Quería consultar sobre un problema que tiene

Pregunta del cliente:

Buenas tardes:
Quería consultar sobre un problema que tiene mi marido desde el año pasado. Tuvo problemas neurológicos le diagnosticaron vejiga neyrogena arreflexica de origen incierto sin otros datos de disautonomia
Disociación albuno-citológica y trastorno derpresivo reactivo.
Le pusieron en septiembre inmunoglobulinas y en este momento sigue haciendose los sondajes vesicales. Le hicieron prubas de todo tipo.

Mi pregunta es:
Existe algún medio o método para que la vejiga vuelva a funcionar?
Tratamiento,fioterapia algo que pueda hacrr que ese músculo vuelva a funcionar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
La vejiga neurógena arrefléxica es un trastorno difícil de tratar de forma efectiva. Por ello el manejo suele consistir la mayoría de las veces en sondajes intermitentes para vaciar la vejiga. Actualmente existen sondas autolubricadas de un solo uso que resultan muy cómodas.
Se puede administrar algún fármaco para facilitar el vaciado de la vejiga, generalmente un alfabloqueante como la tamsulosina.

Un tratamiento más específico que no funciona en todos los casos pero cuando es efectivo puede solucionar o mejorar mucho el problema es la implantación de un neuroestimulador sacro. Se trata de un dispositivo similar a un marcapasos que se coloca en la zona glútea y que dispone de un cable que estimula los nervios que van a la vejiga. Para valorar la aplicación de este tratamiento le deberían remitir a una consulta urológica especializada en trastornos funcionales de la vejiga.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle