Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardesTuve una retención urinaria y hace un mes que

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Tuve una retención urinaria y hace un mes que ando sondado. Estoy con un proceso infeccioso y por tal motivo no he podido operarme. Tengo HPB, con una próstata de 195grs y 77x64x75mm. hace cuatro años que me controlo. que es lo que me convendría hacer? Félix


Que tipo de operacion me aconsejaría? que es el RTU?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. Deberían operarle lo antes posible en cuanto supere el proceso infeccioso. La operación que le recomiendo, sin ninguna duda, es la cirugía abierta. Se trata de una operación sencilla y muy eficaz, a través de una incisión por encima del pubis. Después de la operación tendrá que estar con sonda unos 6 o 7 días más y después se la podrán retirar.

La RTU es la resección transuretral. Se trata de una técnica en la que se reseca el tejido del interior de la próstata a través de la uretra. Es una operación muy frecuente, pero no se recomienda, en general, en próstatas mayores de 100 gramos, y mucho menos en una próstata de casi 200 gramos. En caso de realizar una RTU en una próstata tan grande la operación sería muy prolongada, con alto riesgo de sangrado y de infecciones, y los resultados serían mucho menos seguros y duraderos que con la cirugía abierta.

Supongo que su urólogo estará de acuerdo en que hay que operarle y hacerlo por vía abierta.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle