Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo desde hace dos dias una orina color oscuro marron tomo

Pregunta del cliente:

tengo desde hace dos dias una orina color oscuro marron tomo airtal ,pritor plus , sinvastatina y duodart puede ser de algun medicamento o de beber poca agua??? puede indicar alguna otra enfermedad???Muchas gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La orina de color oscuro puede indicar presencia de sangre o presencia de algunos pigmentos que proceden del metabolismo y que pueden indicar alteraciones de algún órgano, como el hígado (en este caso el color suele ser bastante oscuro, casi como la cocacola).

También, cuando la orina es muy concentrada, por haber bebido poca agua o líquidos, puede ser bastante oscura.

En cualquier caso, ante la duda, es necesario realizarle un análisis de orina. Mi consejo es que acuda a su médico de cabecera para que se lo solicite.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle