Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Varios años disuria. Operación de prostata sin resultados

Pregunta del cliente:

Después de 2 años padeciendo disuria, en mayo de 2013 soy operado de resección protática por láser. Me han realizado multitud de pruebas (urotac, resonancias, cultivos, etc). También fui tratado de TBC ¿renal? entre 08/2011 y 02/2012


Han pasado ya más de 8 meses desde la operación y mis problemas urinarios no han hecho sino aumentar: micción con corte o inicio dolorosos, polaquiuria, nicturia (hasta 80 veces en 24 horas), pédidas y goteos involuntarios etc. Tomo Vesicare 10 mg que soluciona poco mi cuadro. En octubre de 2013 me hicieron una cistoscopia, diagnóstico vejiga de lucha, traveculada. Pero no recibo solución a mi problema. ¿que me recomiendan? Gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Ha habido algún cambio de medicación hace dos meses, en concreto en los antidepresivos o en la medicación para la próstata? ¿El problema es que no nota la sensación del orgasmo o que no sale eyaculación de semen hacia el exterior? ¿Cuándo comenzaron los problemas de próstata? ¿Actualmente se levanta a orinar por las noches; cuántas veces?
Cliente: escribió hace 3 año.

No tomo antidepresivos. Sólo Vesicare 10 desde hace 5 meses. También me quedó retroeyaculación desde la operación, sí noto orgasmos (aunque menos intensos que antes). Pero mi principal problema es la polaquiuria (aporximadamente cada 15 minutos) por las noches igual, hasta las 4 ó 5 de la madrugada no puedo hacer un sueño largo

Cliente: escribió hace 3 año.

No tomo antidepresivos. Sólo Vesicare 10mg desde hace 5 meses. Aunque me quedó retroeyaculación tras la operación si que tengo orgásmos (menos intensos que antes). Pero mi principal problema es la disuria y la grave polaquiuria (orino cada 15 minutos) incluso de noche. He llegado a contabilizar 80 micciones en 24h. El sueño queda gravemene afectado, ya que no consigo conciliar un sueño de algo más de 2 horas hasta las 4 ó 5 de la madrugada

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los antidepresivos pueden alterar la eyaculación y el orgasmo, pero si no los toma, ese no es el motivo.
La resección de la próstata por láser es una técnica quirúrgica muy apropiada para la obstrucción causada por el crecimiento prostático benigno. En este caso no ha dado los resultados deseados; es posible que esto se deba a que no se trataba solamente de un crecimiento de la próstata (adenoma) sino que había un componente también de inflamación crónica (prostatitis) o un trastorno de la vejiga (vejiga hiperactiva, que puede deberse a muchos trastornos, entre ellos a la propia prostatitis o a secuelas de la TBC urinaria).

La presencia de vejiga de lucha, trabeculada, indica que hay o ha habido un problema obstructivo, que debería haberse corregido con la vaporización láser, pero parece que además de eso hay una gran hiperactividad vesical y algún componente de inflamación crónica.. El tratamiento más habitual de la hiperactividad de la vejiga es con anticolinérgicos, como el Vesicare, pero si eso no es suficiente existen otras alternativas. Una alternativa que puede mejorar mucho los problemas miccionales y reducir la frecuencia sería la inyección de Botox en la vejiga. Es un tratamiento cada vez más empleado con este fin. Sin embargo, antes de aplicarlo habría que hacer un estudio a fondo, para descartar que exista obstrucción en la salida de la vejiga. Sería recomendable, en concreto, realizar un Estudio Urodinámico (medición de las presiones en la vejiga y el abdomen, durante el llenado; es una prueba que se realiza rellenando la vejiga tras insertar unas sondas conectadas a un ordenador).
Para la valoración de la Urodinamia y de los posibles tratamientos debería ser atendido por algún equipo de urología especializado en Trastornos Funcionales de la vejiga.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días Dr.

¿Me podría recomendar algún equipo especializado en transtornos funcionales de la vejiga?. Resido en el sur (Cádiz) si conociera alguna unidad especializada y reputada por esta zona se lo agradecería

Saludos.

 

Otro dato importante que se me olvidó comentarle es que padezco hemorroides, dándose una concurrencia de crisis entre uno y otro padecimiento. Es decir, cuando me dan crisis hemorroidales empeoran los síntomas miccionales (más dolor, polaquiuria etc)

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
El Hospital Puerta del Mar de Cádiz tiene desde 2009 una Unidad de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica. Su caso podría ser atendido muy adecuadamente en una unidad como esta.
Las hemorroides suelen deberse a factores distintos, aunque debido a la proximidad entre recto y próstata los síntomas pueden agudizarse al mismo tiempo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle