Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora
Urología

Tengo un bulto en la ingle derecha desde hace un tiempo

últimamente noto como retención de... Mostrar más
últimamente noto como retención de líquidos así mismo padezco depeyronie todo esto desde hace un año
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Urología
escribió hace 3 año.
Hola. ¿Podría describir con más detalle el bulto que nota? ¿Se trata de un bulto blando o duro? ¿Aparece y desaparece o es fijo? ¿Se sitúa más hacia la raíz del escroto, por debajo de la ingle, o está fijo por encima de la ingle? ¿El Peyronie le provoca alguna molestia, como dolor o curvatura excesiva del pene? ¿Tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento?
Respuesta del cliente escribió hace 3 año.

Bulto blando, es fijo por encima de la ingle. El peyronie curvatura excesiva. Tomo medicamentos para el acido único zyloric y para la hipertensión enalapril

Enrique Artozqui, Médico escribió hace 3 año.
Hola. En la zona de la ingle los bultos más frecuentes que pueden aparecer son hernias, ganglios, abscesos, lipomas (bultos de grasa), algunas infecciones… Las hernias suelen extenderse hacia la bolsa del escroto, son blandas y pueden abultar más cuando se hace presión o fuerza con el abdomen. Por frecuencia es una de las posibilidades más frecuentes. Los ganglios suelen ser de consistencia más dura, pero cuando aparecen pueden indicar la presencia de enfermedades más graves que una hernia. Las infecciones suelen dar síntomas como dolor o molestias en alguna otra parte del cuerpo, como los genitales o las piernas.
Creo que no debe preocuparse excesivamente, pero sí que debe consultar a su médico para que le explore y dependiendo de la sospecha le solicite alguna prueba complementaria, como una ecografía. Si su médico piensa que tiene una hernia (algo muy frecuente) es probable que le remita a un cirujano para valoración. Las hernias generalmente se operan, sobre todo cuando provocan molestias.
La curvatura del pene es una secuela típica de la enfermedad de Peyronie. Si no interfiere con las relaciones sexuales no es necesario ningún tratamiento. Si dificulta mucho las relaciones se puede realizar una operación quirúrgica para enderezar el pene. Para ello debería acudir a una consulta de Urología o Andrología.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.