Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo 61 anos de edad hace, un mes estoy teniendo,presencia

Pregunta del cliente

hola tengo 61 anos de edad hace, un mes estoy teniendo,presencia de sangre en el semen unas veces rojo claro y otras rojo fuerte me hice un chequeo en mi pais y el diagnostico,fue el siguiente próstata grado ll aumentada de tamaño a predominio del lóbulo izquierdo,con aumento de tamaño de la consistencia del lóbulo,derecho dolorosa posible diagnostico: prostatitis cronica o ADC de prostata hice un tratamiento por tres semana con antivioticos CIPROFLORAXINO- 250mg no he visto mejoria ninguna y estoy tomando el finasteride si algun hurologo esta lehiendo esto que me ayude por favor un saludo Rafael
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La presencia de sangre en el semen no suele indicar trastornos de importancia, pero cuando es tan continuada como en su caso es necesario hacer un estudio. El médico que le atendió observó que la palpación de la próstata no era normal. El aumento de consistencia de un lóbulo obliga a hacer más estudios para descartar un tumor en la próstata. Cuando le dijo que sospechaba una prostatitis crónica o un ADC (adenocarcinoma) de próstata tenía razón. Pero cuando existe esta sospecha es importantísimo hacer las pruebas necesarias para decantar el adenocarcinoma. No sé si el médico que le atendió era urólogo o no. Si no lo era, debe acudir lo antes posible a un urólogo. El tratamiento con ciprofloxaxino me parece correcto, ya que muchas veces puede existir una infección en la próstata, que cause dolor y aumento de consistencia (e incluso sangrado con el semen, aunque es más raro); pero en tal caso la dosis de ciprofloxacino adecuada es de 500 cada 12 horas.
Si no ha notado mejoría hay que insistir en realizar pruebas para intentar demostrar la infección (mediante cultivos de orina y semen) y para descartar el cáncer. Habría que realizar un análisis de PSA y también alguna prueba de imagen, como una Ecografía prostática o incluso un TAC. Viendo los resultados de todas esas pruebas y la evolución de los síntomas, el urólogo decidirá si es necesario realizar también una biopsia de próstata. (El análisis de PSA habría que interpretarlo teniendo en cuenta el tratamiento con finasteride, que lo afecta disminuyéndolo, y la posibilidad de una infección, que lo suele aumentar).

En resumen, no deje de acudir a una consulta de Urología a la mayor brevedad posible.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.