Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

He tenido un par de inflamaciones de próstata (hace tres años

Pregunta del cliente:

He tenido un par de inflamaciones de próstata (hace tres años y ahora), sin fiebre, sólo con molestias de pesadez perineal y ocasional dolor impreciso en pene y testículos. Tengo 68 años y anualmente mi médico me pide la PSA (siempre entre 1 y 1,5) incluso por tranquilidad, tuve una ecografía con resultado normal, sin desarrollo. Hago ejercicio regularmente, mido 1,70 mts y peso 61,5 Kgs. ¿Pueden darme algún consejo para eliminar las molestias?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Podría darnos algún detalle más sobre su caso? ¿Actualmente qué molestias tiene y desde hace cuánto tiempo? ¿Tiene algún tipo de dificultad para orinar, o orina demasiado a menudo, con dificultad para empezar, con ganas urgentes o con chorro muy débil? ¿Tiene actividad sexual regular? ¿Toma algún medicamento para la próstata?
Cliente: escribió hace 3 año.

¿Actualmente qué molestias tiene?: molestias de pesadez perineal y ocasional dolor impreciso en pene y testículos


¿Desde hace cuánto tiempo?: 15 días


¿Tiene algún tipo de dificultad para orinar, o orina demasiado a menudo, con dificultad para empezar, con ganas urgentes o con chorro muy débil?: no


¿Tiene actividad sexual regular?: sí


¿Toma algún medicamento para la próstata?: no

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los síntomas que tiene son muy poco específicos y podrían deberse a distintas causas. Habría que descartar antes que nada una infección urinaria y para ello lo mejor es realizar un análisis de orina con cultivo. Si el resultado del cultivo fuera positivo el tratamiento sería con antibióticos. Si el resultado fuera negativo el tratamiento sería simplemente con algún analgésico o antiinflamatorio durante unos días y si no hubiera mejoría sería conveniente realizar una revisión urológica, con exploración física, incluyendo palpación de la próstata, y una nueva ecografía. El urólogo, al explorarle, puede hacerse idea de cuales son las estructuras que provocan las molestias.
Si su PSA siempre ha sido normal se puede descartar que haya un problema de tumor maligno en la próstata, aunque es necesario seguir realizando controles periódicos. Si orina bien, con buen chorro, es difícil que tenga un problema de hipertrofia benigna, aunque a veces la próstata con la edad provoca una obstrucción muy progresiva de la salida de la orina, que no llama la atención por ser muy lenta; en estos casos las molestias en forma de pesadez pueden mejorar con un medicamento de los utilizados para la hipetrofia prostática, como la tamsulosina.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle