Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Para operarme de próstata, según he podído informarme, el mejor

Pregunta del cliente:

Para operarme de próstata, según he podído informarme, el mejor método, menos invasivo y de resultados más satisfactorios, es por láser. Sin embargo en la Seguridad Social me han programado para resección transuretral, quizá porque es más económico...... Les agradecería su opinión. Un saludo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En la Seguridad Social se opera por ambos sistemas, tanto por resección transuretral como por láser. Lo que sucede es que la tecnología de láser se va incorporando lentamente y solo está disponible en algunos hospitales. Ambas técnicas son bastante parecidas. La principal diferencia es que la operación con láser permite retirar la sonda con mayor rapidez (en 24 o 48 horas) mientras que con la resección convencional se suele mantener durante más diás (generalmente 4 o 5), con lo que el ingreso hospitalario es también más prolongado.
El grado de invasividad es similar para ambas técnicas y los resultados a la larga son también muy similares. El motivo de que en la mayor parte de los hospitales no se realize la operación con láser no es que sea más caro (ya que el ingreso más breve lo compensa) sino que los resultados son prácticamente iguales y la mayoría de los urólogos están satisfechos con este método y más familiarizados con él.
El hecho de que tenga dos piedras en la vejiga y que haya tenido inflamación en próstata y vejiga hace que muchos urólogos prefieran la resección convencional, ya que el láser puede provocar bastantes síntomas de irritación durante los primeros días o semanas en pacientes que tenían la vejiga ya irritada por los cálculos.

En resumen, creo que la operación que le han programado es perfectamente adecuada para usted.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle