Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

desde hace unos meses ha disminuido la cantidad de orina en

Pregunta del cliente:

desde hace unos meses ha disminuido la cantidad de orina en cada miccion. Orino varias veces por día, pero poco. No tengo dolor ni molestia alguna. Tampoco tengo retencion de líquidos. tengo 65 años. Quiero saber si puede ser algo grave.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La cantidad de orina que produce el organismo depende fundamentalmente de cuanta agua se bebe y de la temperatura que haya. Los riñones regulan perfectamente cuánta agua deben expulsar. Si los riñones por algún motivo no funcionan bien lo que sucede es que aumentan en la sangre sustancias que los riñones deberían eliminar, pero la cantidad de orina puede ser baja o alta. La cantidad de orina no indica que los riñones estén funcionando mejor o peor.
El que cada vez que se orina se haga en menos cantidad depende sobre todo de que la vejiga nota las ganas antes de llenarse de todo. Esto puede suceder en infecciones de orina, aunque generalmente, además de orinar muchas veces y poca cantidad, también hay molestia o escozor al orinar.
En resumen, no creo que tenga usted nada grave, aunque sí le aconsejo acudir a su médico para realizar un análisis de orina con cultivo para descartar una infección, y un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento renal. Si la frecuencia excesiva de las micciones le supone un trastorno debería acudir a una consulta de urología para valorar las posibles causas e indicarle un tratamiento. Existen medicamentos que ayudan a aguantar más tiempo las ganas de orinar, pero antes de usarlos hay que hacer una valoración urológica.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle