Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El año pasado me detectaron trigonitis,pues ahora siento lo

Pregunta del cliente

El año pasado me detectaron trigonitis,pues ahora siento lo mismo sintomas ,que puedo hacer ,siento dolor a la miccion y dolor pues es que siento inflamacion ,mi medico esta en vacaciones y llevo una semana en esto.que puedo tomar para evitar esta inflamacion y dolor.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo más probable es que tenga una infección urinaria con afectación de la vejiga, es decir, una cistitis aguda (el trígono es una parte de la vejiga y la trigonitis es simplemente una variante de cistitis).
Ante una cistitis el tratamiento inicial más importante es un antibiótico. Antes de comenzar el tratamiento es muy conveniente recoger una muestra de orina para hacer un análisis (cultivo), ya que esta prueba confirma el diagnóstico y ayuda a elegir el antibiótico más adecuado. Pero no espere a tener los resultados para empezar con el tratamiento. Como el resultado del cultivo tarda al menos dos días, se puede comenzar antes con algún antibiótico que probablemente sea eficaz. Por ejemplo podría tomar usted Ciprofloxacino, a dosis de 200 mg, un comprimido cada 12 horas, durante una semana. Cuando esté disponible el resultado del cultivo habrá que valorar si se puede continuar con este antibiótico o es necesario cambiar a otro.
Para aliviar el dolor puede añadir al antibiótico un tratamiento con antiinflamatorio, por ejemplo ibuprofeno a dosis de 600 mg cada 8 horas, o bien un analgésico como paracetamol o metamizol.

Es conveniente que beba usted agua abundante, no solo ahora sino en general.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología