Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

la protosta que complicaciones trae,estoy medicado con proscar

Pregunta del cliente:

la protosta que complicaciones trae,estoy medicado con proscar finasteride,MSD 5mg y Reduprost:Tamsulosina clorhidrato 4mg
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La medicación que le han recomendado es para la hipertrofia o crecimiento benigno de la próstata. La hipertrofia de próstata es algo muy común, hasta el punto que con 60 años cerca de la mitad de los hombres la padecemos. Los síntomas más comunes son orinar con dificultad, con chorro débil, en pequeñas cantidades y demasiadas veces. A la larga, si la obstrucción de la vejiga es importante, pueden aparecer complicaciones como infecciones, alteraciones anatómicas de la vejiga y los riñones, e incluso empeoramiento del funcionamiento renal.
Las contracturas en el cuello y la espalda no tienen relación con la próstata. Generalmente se deben a problemas de la columna vertebral y a malas posturas. Los divertículos del intestino son algo frecuente y tampoco tienen relación con la próstata.
Para saber si la medicación que toma está dando resultado tiene que fijarse usted en cómo orina y si lo hace cómodamente y con frecuencia normal. Cuando las molestias causadas por la próstata no se alivian con la medicación se suele recurrir al tratamiento quirúrgico.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle