Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El pasado mes de Diciembre me detectaron una infección en la

Pregunta del cliente:

El pasado mes de Diciembre me detectaron una infección en la prostata ( Semen) , concretamente una bacteria llamada Enterococcus Faecalis y me lo tratarón con antibioticos durante casi 7 semanas ( primero 4 semanas y luego 3 semanas mas) y finalmente 4 de Febrero, me repitiron el analisis de semen y se habia eliminado. Ahora en la revisión de la empresa me han vuelto a repetir el analisis de orina y semen y vuelvo a tener infección en la prostata ( semen) y ahora tengo una bacteria denominada Heamophilus parainfluenzae .
mi pregunta es como es posible que tenga continuamente infecciones en la prostata con diferentes bacterias y sin sintomas previos . Esto puede representar algo más serio ? cual puede ser la solución para evitar las infecciones en la prostata de forma recurrente, ya que no puedo estar continuamente tomando antibioticos ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Mi impresión es que no tienes ninguna infección en la próstata. Cuando se hacen análisis de semen es bastante frecuente que aparezcan algunas bacterias, que muchas veces son simplemente bacterias que están en la uretra y pasan al semen durante la recogida de la muestra, y que no significan que haya ninguna infección.
En una revisión de empresa no tiene sentido que se solicite un cultivo de semen. Tampoco es necesario realizar cultivos de orina en un hombre de 48 años sin síntomas de infección de orina.
Supongo que en el momento que se te trató con antibióticos sí que habrías tenido algunos síntomas, pero después de repetir el cultivo y ser negativo no creo que haga falta volver a hacer de nuevo pruebas.
En general hay que tratar las infecciones que provocan claramente síntomas y no un simple cultivo positivo y menos aún si se trata de un Hamophilus, que no es una bacteria típica de infecciones urológicas.



Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.


Entonces Dr. no tengo que preocuparme por este resultado y en principio, en su opinión no deberia tratarse con antibioticos a no ser que hubiera sintomas claros.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Exactamente. Solo hay que tomar antibióticos para una infección de próstata si hay síntomas muy claros de infección (sobre todo dolor en la zona, a veces acompañado de molestias importantes al orinar, e incluso fiebre). Un cultivo de semen positivo sin síntomas no tiene ningún valor. Incluso para diagnosticar una prostatitis no suele ser necesario realizar cultivos de semen.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle